Vacunarse es cuidarse y cuidarnos

Publicado por Comunidades de Fe en

Estos últimos días, en Argentina, estamos frente a un ingreso constante de vacunas contra el Covid19, como nunca antes en este año. Cada avión trayéndolas significa salud, cuidado, esperanza y sobre todo vida.

            Sin embargo, vemos personas que desisten de su vacuna e instan a otros/as a no vacunarse, lo cual es aún peor. Tenemos noticias de que en merenderos y comedores comunitarios, en distintas partes del país, auspiciados por iglesias de diferentes credos –por lo general evangélicas de corte o características neo-pentecostales- algunos de sus líderes religiosos se escudan en la “cobertura divina” que los cuidará de contagiarse este peligroso virus, instando a sus asistentes y membresía a no vacunarse. De esa manera, lo único que logran, es extender la vida y las mutaciones del virus, haciendo que las personas más vulnerables se vean contagiadas e inclusive muchos/as terminen en terapia intensiva y/o fallezcan. Esto es lamentable, y en términos de fe podemos llamarlo sin lugar a dudas PECADO.

            Desde Gracia & Libertad hacemos un serio llamado a todxs nuestrxs hermanos y hermanas, y a la sociedad en general a: anotarse en los respectivos portales y lugares destinados para obtener el turno correspondiente de vacunación dependiendo el distrito, municipio o provincia; en aquellos lugares donde la vacunación está liberada se acerquen a los centros vacunatorios; respetar las indicaciones de cuidados pos vacunación; tener en cuenta que no importa la marca y nacionalidad de la vacuna disponible al momento de concurrir a vacunarse, ya que todas las que se aplican en Argentina están aprobadas, han demostrado efectividad y cumplen la función de cuidado.

Amar a Dios con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo. (San Marcos 12:33)

Horacio G. Sandi – Pastor Presidente
R. Hernán Dalbes – Pastor
Argentina, Tiempo de Pentecostés, 17 de Junio de 2021.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *