¿Dónde está Tehuel?

Publicado por Comunidades de Fe en

“Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos {pueblos} hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Ef.2:14)

No son pocas la veces que decimos que “Dios es amor”, que “En Cristo Jesús no hay acepción de personas”. Pero en los hechos, en cada acto de nuestra vida cotidiano cuyo hilvanado teje nuestras vidas con las de otres, no hacemos justicia a esas palabras, por el contrario, “pecamos”, es decir, dejamos de amar y erramos el blanco lastimando y dañandonos en nuestra propia integridad. El, la, le otro/a/e es siempre en nuestras vidas, en esos pequeños momentos de de nuestro andar diario, personas que nos desafían porque visten, actúan, viven según modos que no nos gustan. La pregunta es ¿Quiénes somos nosotres para juzgarles si sus vidas no implican la negación de la mía? Puedo no estar de acuerdo con otras formas de andar este hermoso mundo que Dios nos da cada día, pero eso no me da derecho alguno a ocupar un lugar de juez supremo que decide sobre vidas, porque ese es solo Yavé en el Reino. Ser con les otres porque nosotres somos otres entre otres. Y el Reino que ya fulgura entre nosotres nos exige aprender y reaprender modos de ampliar nuestra mesa.

¿Dónde está Tehuel? Es preguntarse quién tomó el nombre de Dios para juzgarle y sacarlo de la vida en abundancia que quería para sí y que fue a buscar como “oferta de trabajo” ¿Dónde está Tehuel? No es un pregunta retórica sino un grito de justicia que retumba en nombre de todes aquelles que aún están al costado de la mesa por obra y palabra de lecturas peligrosas de la Palabra y la Vida de Jesús. Por ¿Dónde está Tehuel? es para la Iglesia Misión Gracia y Libertad una nueva pregunta que sumamos a la que estamos haciendo en este camino de crecer como comunidad de SOLO FE INCLUSIVA.

Iglesia Misión Gracia y Libertad
www.mgyl.org


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *